¿Quieres conocer qué es lo que se lleva este año en el cuarto de baño?
¿Sabes qué es lo que se lleva este año en cuanto a aseos?
Como siempre os comentamos uno de los espacios más importantes en nuestro hogar es nuestro cuarto de baño, ya que es en el donde desarrollamos gran parte de las actividades de nuestro día a día. Por esta razón es muy importante que nuestro baño refleje nuestra personalidad, lo que somos y que se convierta en un lugar en el que nos sintamos cómodos y nos guste estar para así no cansarnos de él; de ahí que sea necesario prestarle atención a cada detalle del mismo.
Si además eres de los que te gusta saber qué es lo que se lleva y qué no para que tu baño siempre esté a la última este post está hecho para ti ya que te vamos a contar cuáles son las Tendencias para Baños de este 2018-2019.
Baños Modernos y de Tendencia Minimalista
Este 2018-2019 y en consonancia con años anterior son los baños modernos y minimalistas los que triunfan. Se trata de apostar porque en tu cuarto de baño exista lo menos posible para ampliar el espacio. No se trata de renunciar a nada sino más bien elegir sólo lo necesario, sin estridencias y cosas innecesarias que hagan de tu cuarto de baño un lugar diáfano, amplio y cómodo en el que consigas relajarte y disfrutar.
Estilo Rústico o Vintage
Pero el estilo moderno y minimalista no es el único triunfador, este año compartirá protagonismo con el estilo Rústico o Vintage los cuales pretenden llenar de naturaleza y melancolía nuestros cuartos de baño. Ya os hablamos hace un tiempo de cómo decorar un cuarto de baño al estilo rústico, ya que siguiendo unas sencillas pautas cualquier persona con cualquiera que sea su presupuesto puede conseguir el cuarto de baño rústico de sus sueños. El estilo Vintage pretende devolver el protagonismo a esos elementos que nos acompañaran en nuestra infancia dotando a nuestro cuarto de baño de un aire de calidez y familiaridad que nos hace estar muy agusto en cualquier lugar.
Colores Claros
En consonancia con las dos tendencias anteriores los colores claros son nuestros principales aliados para conseguir baños minimalistas y al mismo tiempo para conseguir baños de estilo Vintage. Los colores como el blanco o la combinación de este con el negro crea baños modernos y llenos de amplitud, mientras que los tonos pasteles consiguen darle a nuestro baño ese toque campestre que nos hace estar muy en conexión con la naturaleza.
Sea cual sea tu elección en concreto, los colores claros como el blanco aportan luminosidad, añaden pureza y transmiten una sensación de limpieza que harán de tu cuarto de baño un oasis de paz y tranquilidad.
Si además combinas estos con tonos tierra o materiales como la madera el resultado es más que perfecto. La combinación de colores claros o en tonos naturales como el verde o el azul, además permite unir ambos estilos que antes hemos mencionado: Moderno y Rústico. Con estas combinaciones conseguirás un equilibrio perfecto.
Muebles Suspendidos
Los muebles flotantes son una opción elegante y ligera para tu cuarto de baño. Lo bueno de este tipo de muebles es que la gran mayoría se pueden hacer totalmente a medida (tanto en medidas como en acabados) y además suelen disponer de gran espacio de almacenaje, algo muy útil, porque recordemos se prima el estilo, si, pero también que los elementos en el baño sean útiles para que cada rincón esté aprovechado al máximo.
Son ideales para baños pequeños, como ya os comentamos en un anterior post, ya que al permitirnos ver el suelo crean una mayor sensación de espacio. Este hecho además, facilita la limpieza y permite que si elegimos un suelo bonito este se pueda lucir mejor.
Baldosas Hidráulicas
Si hay un elemento que cada vez podemos ver más en los cuartos de baño, ese son las Baldosas Hidráulicas. Con Origen en el siglo XIX se fabrican de manera artesanal pieza a pieza, y de ahí proviene su calidad y por ello su precio es más elevado que el de otros materiales.
Este tipo de baldosas son muy resistentes y son muy versátiles por lo que las puedes utilizar para recubrir trozos de suelo o pared, o incluso paredes y el suelo completo creando así contrastes muy interesantes que pueden hacer de tu baño un lugar único.
Mármol y Cemento
Dos materiales que están en auge en los cuartos de baño son el Mármol y el Cemento, ambos muy resistentes y elegantes. El Mármol es un material que podríamos considerar tradicional en estos espacios y por este mismo motivo hace unos años muchas personas lo retiraban de sus cuartos de baño al querer darle un toque más moderno a este, pero esto ya se ha acabado el Mármol en su multitud de acabados ha vuelto y está cada vez más presente en baños de todo tipo de estilos, renaciendo de sus cenizas y aportando esa elegancia que le caracteriza.
El Cemento por su parte, es un material que desde hace unos años está jugando un gran portagonismo en la decoración de las casas en general, da un toque industrial a cualquier estancia pero también consigue así aportar mucha modernidad y originalidad a cualquier espacio en el que se utilice.
Toque Natural
Siempre es necesario e imprescindible darle a tu cuarto de baño algún toque natural que le de frescura. Las plantas y flores son ese pequeño elemento que puede cambiar por completo un cuarto de baño, aportarle color y llenarlo de paz. Así que sigue las tendencias y apuesta por las flores en tu cuarto de baño.
Ducha en Vez de Bañera
En el anterior post os dimos 5 motivos para cambiar vuestra bañera por un plato de ducha, pero esta tendencia podría ser el sexto. Se confirma que cada vez más la ducha se va haciendo imprescindible en un cuarto de baño en deterimiento de la bañera. Amplia el espacio, es más cómoda y segura y eso se nota. Además, si se complementan con las mamparas de cristal el cuarto de baño ideal va tomando forma. Ducha y Mampara de Cristal son tu aliado principal si tu objetivo es conseguir un baño de estilo moderno y vanguardista.